Los misioneros bautistas de Florida dicen que «Dios se está moviendo entre las iglesias y el pueblo de Cuba», mientras casi 5.000 personas dieron sus vidas a Jesucristo durante un viaje misionero a la nación comunista a principios de diciembre.
El grupo de misioneros se asoció con líderes bautistas del Oeste de Cuba durante ocho días para difundir un mensaje de esperanza.
El grupo se dividió en dos equipos y predicó en 45 iglesias y misiones en las provincias de Villa Clara y Cienfuegos.
«¡Y la gente fue muy receptiva! Fueron acogedores, amigables y emocionados de escuchar palabras de esperanza de Dios y Su palabra. Está claro que Dios se está moviendo entre las iglesias y el pueblo de Cuba», dijo Fred Pitts, un pastor jubilado de Saint Augustine, Florida.
«El régimen dictatorial intensificó sus tácticas represivas contra todos los líderes y activistas cristianos que considera opuestos a los principios comunistas», explica el informe. «Las medidas gubernamentales incluyeron arrestos, secuestros, multas arbitrarias, estrecha vigilancia, denegación de licencias y visas religiosas y abuso físico y mental».
«Los pastores locales y los líderes denominacionales estaban ansiosos de ver a sus comunidades y a toda Cuba impactadas por Cristo», dijo el pastor y miembro del equipo misionero, Phillip Hamm.