Noticias

Debuta la primera película de Jesús para personas sordas

La semana pasada se lanzó una nueva película sobre la vida de Jesucristo para un público específico en los Estados Unidos.

“A lo largo de los años se han producido muchas películas sobre Jesús”, dice Rob Myers de DOOR International.

“Todos ellos están conectados de alguna manera con el lenguaje hablado. Para aquellos de nosotros que somos oyentes, eso es a lo que normalmente estamos acostumbrados”, añadió.

Esta es la primera película que tiene todo su contenido en lenguaje de señas americano, teniendo un elenco completamente sordo que se expresaba por medio de las señas.

«Todo el contenido está en lenguaje de señas americano. Todos los actores que tenían papeles de señas frente a la cámara eran sordos, incluido Jesús”, contó Myers.

«La respuesta del público ha sido asombrosa», reveló.

El impacto que ha tenido la película ha calado en los corazones de las personas sordas, permitiéndoles conocer a Jesús de una manera diferente y única, además de sentirse realmente aceptados y amados por Dios.

“Incluso las personas sordas que han sido cristianas durante años [dicen] cuánto les ha impactado esa película y cómo tienen una comprensión diferente porque pueden ver, vaya, Dios realmente entiende mi lenguaje de señas”, dijo Myers.

A partir de junio, la película estará en cines selectos de EE.UU.

«Estamos entusiasmados [de ver] cómo Dios va a tomar esta película y usarla dentro del contexto de los EE. UU. y cómo puede impactar a las personas sordas a nivel internacional», expresó.

Filmado en ASL presentó ciertos desafíos para los cineastas, como por ejemplo cómo representar a Jesús en la cruz cuando sus brazos estaban clavados.

Sin embargo, el Señor les mostró cómo superar cada obstáculo y Deaf Missions encontró una solución que se revelará en el estreno de la película en junio.

Solo el dos por ciento de 70 millones de personas sordas en el mundo conocen a Cristo, así que se solicita la oración para que muchos más encuentren la salvación al ver esta producción especial.

“Aquí, en la conferencia donde se estrenó la película, [Deaf Missions] está organizando varios talleres para líderes cristianos sordos en todo Estados Unidos sobre cómo utilizar la película con fines de evangelización, estudio bíblico y discipulado. Al lanzar la película, pusieron a disposición estudios bíblicos y otros recursos”, finalizó.