Noticias

Deportista cristiano pide al Congreso de EE. UU. luchar contra el tráfico sexual de niños

Tim Tebow, ex estrella de la NFL, jugador de las ligas menores de béisbol y analista de fútbol universitario de ESPN, estuvo el miércoles en el Capitolio instando a los legisladores a hacer más para luchar contra el tráfico sexual infantil.

Como informó CBN News, la fundación de Tebow lleva más de una década trabajando para combatir el tráfico de personas y ha ayudado a rescatar a 2.000 víctimas y a llevar ante la justicia a más de 500 traficantes.

«Para resumirlo, nos esforzamos por luchar por las personas que no pueden luchar por sí mismas», dijo ante los legisladores.

Tebow abrió su llamamiento ante los miembros del Subcomité Judicial de la Cámara de Representantes sobre Delincuencia y Vigilancia del Gobierno Federal compartiendo que hay más de 50.000 niños sin identificar en todo el mundo que han sido explotados sexualmente.

Añadió que esos niños no identificados están siendo abusados, violados y torturados y que sus imágenes y vídeos han sido capturados en Internet, pero nadie sabe quiénes son.

«Son desconocidos», explicó. «Y hasta que alguien los conozca cómo podría alguien rescatarlos».

Según su fundación, Estados Unidos alberga muchos de esos sitios web que contienen este material dañino, más que ninguna otra nación del mundo. 

En agosto pasado, el atleta profesional hizo una campaña para recaudar más de un millón de dólares para crear conciencia sobre el tema.

Tebow declaró ante la comisión que su organización formó parte de una «increíble operación» el pasado mes de marzo que logró rescatar a 316 víctimas de explotación infantil.

«Pero es una pequeña mella», dijo a los legisladores.

Pidió a la comisión que apoyara un proyecto de ley que proporcionaría más recursos para ayudar a las víctimas.

«Este proyecto de ley tiene realmente un objetivo: crear un equipo de rescate. Porque hay muchos guerreros y héroes en primera línea, pero no hay suficientes. Necesitamos apoyarlos y necesitamos más de ellos para llegar a estos 50.000 niños», explicó Tebow.

«He tenido el privilegio de jugar en muchos equipos deportivos en mi vida y casi todos habían tenido recursos increíbles para ganar un partido que no importaba», añadió. «¿Por qué no daríamos más recursos a los héroes de primera línea que persiguen a los niños más vulnerables del planeta?» 

Tebow dijo que hay «miles de niños hambrientos de esperanza en nuestro patio trasero».

Cerró su participación leyendo una entrada del diario de una niña que fue violada todas las noches durante siete años.

«En medio de sus abusos, esto es lo que escribe: ‘Rescátame. Ayúdame. Los monstruos me persiguen. ¿No lo ves? Los monstruos susurran. ¿No puedes escuchar?» leyó Tebow con la voz cortada. «‘Los monstruos gritan: ‘No eres nada’. ¿No puedes sentir mi dolor? Los monstruos están empujando. Acaba con todo. Salta. ¿No puedes escuchar todos los por qué te pregunto? Los monstruos se ríen: ‘Estás solo en esto’. ¿Puede alguien rescatarme, por favor?»

Cortesia de CBN NEWS