Noticias

Encuesta: Dos tercios de EEUU cree en la resurrección física de Jesús

Dos tercios de los estadounidenses dicen que creen que Jesús resucitó físicamente de entre los muertos, y casi la mitad de los estadounidenses dicen que creen «fuertemente» en el evento histórico que forma el núcleo de la Pascua, según una encuesta de Lifeway Research.

La encuesta encontró que el 66 por ciento de los estadounidenses están de acuerdo en que los “relatos bíblicos de la resurrección física (corporal) de Jesús son completamente exactos”. Un total del 47 por ciento de los estadounidenses dicen estar «totalmente» de acuerdo con la afirmación.

Entre los estadounidenses que asisten a un servicio religioso al menos una o dos veces al mes, el 90 por ciento está de acuerdo.

Pero muchos estadounidenses no están de acuerdo con la afirmación: el 23 por ciento dice que están algo o totalmente en desacuerdo con ella.

“Para la iglesia primitiva, Johnston dice que la creencia en la resurrección ‘no era una mera nota a pie de página, sino más bien un punto focal’. Cada domingo era domingo de resurrección’”, decía la historia de Lifeway. “A partir de esto, señala que la resurrección de ‘Jesús’ es un enfoque central de nuestro Nuevo Testamento con más de 300 versículos que hacen referencia a esta verdad. Cuando estudiamos lo que la Biblia enseña sobre la resurrección de Jesús, nos sorprende el poder que este acontecimiento histórico singular tuvo sobre los primeros seguidores de Jesús.’”

Con demasiada frecuencia, dice Johnston, la resurrección “no se vive lo suficiente porque la mayoría de los pastores no la predican ni la estudian lo suficiente”. El resultado: un porcentaje significativo de feligreses, aunque sea una minoría, no cree en la resurrección. Según los datos de Lifeway, el 26 por ciento de los cristianos asociados con las iglesias principales no creen en una resurrección corporal.

“No puedes ser un seguidor de Jesús si niegas la resurrección histórica, física y corporal de Jesucristo”, dice Johnston. «Me sorprende lo controvertida que ha sido esta respuesta en los medios modernos».

Los primeros cristianos, dijo, pusieron “el mundo patas arriba” porque vieron a Jesús después de resucitar de entre los muertos.

“Nuestra esperanza viva se basa en el hecho histórico e inmutable de la resurrección física y corporal de Jesús de entre los muertos”, dijo. “La Biblia nos enseña que en el Cristo resucitado tenemos una ‘esperanza viva’ (1 Pedro 1:3), una ‘esperanza mejor’ (Hebreos 7:19) y una esperanza ‘segura’ (Hebreos 6:19). «