Noticias

Gobierno chinoprohibe descarga de APP para orar.

En China, la Biblia y las aplicaciones cristianas enfrentan restricciones. Pray.com, una app con contenido cristiano, fue retirada de la App Store china debido a las regulaciones de 2022 que exigen permiso gubernamental para publicar contenido religioso y prohíben la transmisión en línea de eventos religiosos. Estas medidas reflejan el control estrecho sobre la religión en el país.

La retirada de Pray.com de la App Store en China ocurre antes del Día Nacional de Oración. A pesar de la histórica cooperación con China, y las excepciones para la impresión de Biblias y aranceles, Pray.com busca alternativas para ofrecer contenido en China. Invitan al presidente Xi Jinping al Día Nacional de Oración en Washington, D.C., mientras el gobierno chino intensifica la censura, incluso modificando escrituras religiosas.

El Partido Comunista Chino (PCCh) inició en 2019 la «actualización» de la Biblia para incluir «valores socialistas fundamentales» y eliminar pasajes contrarios al comunismo. También menciona el desarrollo de una aplicación que los ciudadanos deben usar para registrarse antes de asistir a servicios religiosos, controlando así la asistencia y recopilando información personal de los asistentes.