Noticias

Jugador lee la Biblia antes de los juegos 

El basquetbolista Gabe McGlothan, quien juega como delantero para el equipo «Grand Canyon University Antelopes», ha sobresalido no solo por su habilidad en la cancha, sino también por su deseo de compartir su fe cristiana.

McGlothan es reconocido por leer la Biblia antes de los partidos y recientemente fue invitado al programa Sports Spectrum del canal de deportes cristiano, donde resaltó la importancia de la Palabra de Dios.

Durante su participación en el programa, McGlothan compartió que no solo porta la Biblia antes de los partidos, sino que también la lee.

“… hago mis devocionales diarios. Pero también hago devocionales antes de un partido”, dijo.

Esta práctica la inició con su ex compañero de equipo Jayden Stone, leyendo pasajes juntos como una forma de recordar la importancia de la fe en momentos difíciles.

“Leíamos un verso juntos y luego lo llevábamos al juego. Por eso teníamos este recordatorio constante: «Cuando ocurre la adversidad, sabemos exactamente adónde ir», contó.

El jugador de 24 años comenzó a leer la Biblia con el fin de fortalecer su fe, y se sorprendió por el impacto que tuvo en su vida.

«En realidad, ha sido realmente genial ver cómo está impactando a las personas que me rodean», dijo.

Hizo hincapié en que los deportistas no solo necesitan tener éxito en sus respectivos campos para ser testigos de Cristo, sino que sus manifestaciones públicas de fe pueden tener un gran impacto, especialmente al alcanzar metas competitivas.

“Los atletas no necesitan tener éxito en la cancha o el campo para actuar como testigos de Cristo. Sin embargo, cuando logran objetivos competitivos, sus demostraciones públicas de fe pueden tener un impacto importante”, expresó.

Su entrenador, Bryce Drew, ha sido testigo del crecimiento de la fe de McGlothan en los últimos años y confía en su potencial para llegar a la NBA.

“Su fe realmente ha crecido”, afirmó el técnico.