Noticias

Más de 4.000 personas aceptan a Jesús en evento evangelístico en México

El pasado fin de semana se llevó a cabo el Festival de la Esperanza de la Ciudad de México, denominado

“Esperanza CDMX”, con la participación del evangelista Franklin Graham. En el evento más de 43.000 personas escucharon el Evangelio y más de 4.000 aceptaron a Jesús. Las iglesias mexicanas experimentaron el poder de Dios a través del ministerio de Graham. Más de 13.000 personas también vieron el evento online en todo el mundo.

“Mucha gente piensa que lo único que hace falta es ser religioso. Pero la religión no puede salvarte. Ir a la iglesia no puede salvarte”, dijo Graham.

“Sólo Dios puede salvarlo. Esto sólo sucederá si os entregáis a Él a través de Jesucristo”, añadió.

En esa ocasión, Graham contó la historia de Manasés descrita en 2 Crónicas 33:1-20, y lo describió como uno de los hombres más malvados que jamás haya existido.

“El rey Manasés adoró a dioses falsos, fomentó la inmoralidad sexual y alejó a su pueblo de Dios, lo que llevó al Señor a destronarlo y encarcelarlo. Fue tras las rejas que Manasés se arrepintió de su pecado y Dios lo perdonó”, explicó el evangelista.

Luego les dijo a los participantes que ellos también podían ser perdonados y los invitó a entregar su vida a Cristo.

“Dios te perdonará, pero tienes que venir a Él a través de Su Hijo Jesucristo”, declaró.

Testimonios

Un hombre llamado Sirilo fue uno de los que dieron la bienvenida a Jesús en el evento. Después de hablar con un voluntario, cayó de rodillas y dijo: “Le pido ayuda y perdón a Dios. No quiero decepcionarte”.

Antes de regresar a casa, otro voluntario lo abrazó y le dijo que Dios le había perdonado sus pecados.

“Él tomará esa vergüenza y ese pecado y los eliminará. Esta noche podéis ser purificados. Esta noche podrás ser liberado”, destacó Graham.

Mauricio fue invitado al evento por su jefe, Mario. Debido a los problemas matrimoniales de Mauricio, los dos hablaban a menudo sobre la fe y el poder de Dios.

En el festival, después de escuchar las alabanzas y la Palabra, Mauricio se entregó a Jesús y oró por sabiduría en su matrimonio.

Oraciones

Según el pastor de jóvenes Israel Mosqueira, en los últimos meses más de 2.000 iglesias mexicanas se han reunido para cinco importantes eventos de oración por el evento.

Cada semana en los servicios, los miembros dedicaron 15 minutos a orar por el Festival.

Entre las peticiones de oración, Israel dijo que los cristianos intercedan por la vida de muchos jóvenes de la ciudad que están atrapados en la adicción a las drogas y al alcohol.

“México es una ciudad con grandes necesidades. Las malas decisiones han roto relaciones y muchas familias han quedado destrozadas”, afirmó.

Continuó: “El Festival brinda una oportunidad para que la gente reciba esperanza y un mensaje del amor de Dios”.

Según la Asociación Evangelística Billy Graham, las oraciones han sido respondidas. Más de 500 jóvenes de 25 años y menos entregaron su vida a Cristo.

*Cortesia Billy Graham Evangelistic Association