Noticias

Netanyahu promete “no parar de luchar hasta la victoria total”

El ataque ocurrió mientras los soldados protegían a un grupo que estaba colocando explosivos en dos edificios, con el objetivo de demoler estas estructuras.

“En nombre de nuestros héroes, por nuestras vidas, no dejaremos de luchar hasta la victoria total”, ha manifestado Netanyahu en un mensaje en su cuenta en la red social X.

Asimismo, reconoció que el ataque de ayer fue “uno de los días más difíciles desde el inicio de la guerra”.

El primer ministro israelí, Netanyahu, ha expresado su tristeza por la muerte de los soldados y ha enviado condolencias a las familias afectadas.

“Sé que para estas familias, sus vidas cambiarán para siempre”, ha dicho el primer ministro israelí.

Reconoció el impacto duradero que esta tragedia tendrá en sus vidas. El ejército israelí, conocido como las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), ha iniciado una investigación para evitar futuras pérdidas de vidas.

El ataque tuvo lugar a unos 600 metros de la frontera, en la zona central de Gaza.

“Los edificios se derrumbaron aparentemente a causa de las minas colocadas por nuestras fuerzas en su interior para derribarlos”, detalló el portavoz del ejército de Israel, Daniel Hagari.

Hasta el momento, ningún grupo ha reclamado la responsabilidad del ataque, aunque las Brigadas Ezzeldín al Qassam, afiliadas al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), publicaron un montaje en las redes sociales que insinuaba su participación.

Desde el inicio de la ofensiva contra Gaza, que comenzó en respuesta a los ataques de Hamas el 7 de octubre, alrededor de 220 soldados israelíes han perdido la vida, junto con aproximadamente 1.200 palestinos y cientos de secuestrados.

Las autoridades palestinas han denunciado más de 25.300 muertes en Gaza, así como numerosas víctimas en Cisjordania y Jerusalén Este, a manos de las fuerzas de seguridad israelíes y colonos israelíes desde el 7 de octubre.

Fuente Infoabe America