Noticias

Nuevo documental expone la persecución de los cristianos por parte de Rusia

Un nuevo documental titulado «Una fe bajo asedio» arroja luz sobre la creciente persecución que enfrentan los cristianos evangélicos en Ucrania debido a la invasión rusa. La producción presenta testimonios directos de pastores, trabajadores humanitarios y creyentes que han sido capturados, torturados o forzados a huir a causa de su fe.

El productor ejecutivo, Colby Barrett, destaca que el objetivo es revelar la verdad sobre la persecución religiosa en Ucrania, alejándose de la propaganda y centrándose en las experiencias de quienes han sufrido bajo la ocupación rusa. Barrett señala que los evangélicos son percibidos como una amenaza por su lealtad a Jesús en lugar de a líderes políticos, lo que resulta perturbador para las fuerzas ocupantes.

El documental también sigue al ex Boina Verde Christian Hickey, quien se trasladó a Ucrania en 2022 como misionero para apoyar a los soldados en el frente, distribuyendo miles de Biblias en audio a militares y civiles. Hickey enfatiza que la palabra de Dios nunca regresa vacía y que estas escrituras ofrecen esperanza en medio del conflicto.

más allá de exponer los crímenes de guerra rusos, «Una fe bajo asedio» busca movilizar a la comunidad cristiana global para orar y apoyar a sus hermanos y hermanas en Ucrania. La película se ofrecerá de forma gratuita, con la esperanza de que las comunidades cristianas organicen proyecciones y difundan el mensaje. Actualmente, se está exhibiendo en el Museo de la Biblia, y los productores esperan que genere conciencia sobre la crisis y motive a la acción.

Informes en el terreno confirman que los cristianos evangélicos en Ucrania enfrentan una persecución selectiva por parte de las fuerzas rusas. Barrett concluye con una oración por los cristianos atrapados en el conflicto, deseando que sirvan como modelo de fe y que la guerra termine de manera justa.

www1.cbn.com